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martes, 5 de marzo de 2024

Octopus Energy: FAQ

En el artículo anterior explicaba mi experiencia con Octopus y su programa OctoAmigos donde planteaba una serie de dudas con respecto a este servicio. Algunas de esas dudas las pregunté directamente a Octopus por correo electrónico (hola@octopusenergy.es) y ya han respondido y otras las he resuelto consultando en algunas redes sociales. Así que con todas estas respuestas he decidido realizar un FAQ.

OctoAmigos

Me he dado de alta en Octopus a través de un enlace de recomendación. ¿Me empezarán a descontar los 50 € desde la primera factura?

No, el descuento se efectuará a partir de la segunda factura ya que el crédito de 50€ se verá reflejado en tu cuenta aproximadamente 15 días después del pago de tu primera factura.

¿El crédito se descuenta del total de la factura o solo del coste de la energía consumida?

El crédito que tengas acumulado será compensado sobre el total de la factura, es decir, si tienes 50€ y tu factura es de 60€, sólo pagarás 10€ y si tienes 50€ y tu factura es de 40€, no pagarás nada y los 10€ restantes, se acumularán para compensar en la siguiente factura.

He invitado a varios familiares y amigos pero en la web solo aparece que se está procesando el crédito. ¿Cuándo se hará efectivo?


En relación a la campaña Octoamigos, informarte que el crédito de 50€ se activa en tu cuenta y en la de la persona que has invitado a la compañía cuando ésta abone la primera factura y pasen 15 días del pago. En la siguiente factura, ambos veréis reflejado el crédito como crédito promocional

¿Existe un límite de personas que puedan utilizar mi enlace para contratar sus tarifas?

De momento, no existe límite de personas con las que compartir tu enlace.

¿Se puede compartir mi enlace de recomendación en mis redes sociales?

Con respecto a compartir el enlace por redes sociales, informarte que no es posible, ya que está pensado para compartir entre amigos o familiares. Se indica que ese link puede ser compartido por Facebook, WhatsApp, Mail o Twitter, pero a las personas indicadas. Quiere decir que puedes enviar el enlace por ese medio.

¿Los descuentos se hacen automáticamente en las facturas o tengo que acceder al apartado Realizar un pago pendiente?

La opción  Realizar un pago pendiente se utiliza solo en el caso de tener facturas pendiente de pago. El crédito que tienes acumulado se utiliza automáticamente en el descuento de tus facturas.


Si una factura no llega a gastar todo el saldo acumulado, dónde puede ver lo que me queda de crédito para próximas facturas?

En la Aplicación - Facturas - Realizar pago pendiente te mostrará el crédito a tu favor.

¿Cómo confirmo que se ha añadido la recompensa por haber utilizado mi enlace de recomendación a mi crédito?

En la web de Octopus, en la sección Mi cuenta, aparecerá en el listado de referrals que el crédito se ha añadido.

Además, en la Aplicación - Facturas Realizar pago pendiente te mostrará el crédito a tu favor.


Además, Octopus envía un correo electrónico cuando se hace efectivo tu recompensa al darte de alta en la comercializadora y cuando recibes crédito por los nuevos clientes que se dieron de alta con tu enlace de recomendación..


¿Qué pasa si un amigo/familiar cambia de comercializadora antes de completar el primer mes en la comercializadora?

En este caso, en la lista de referrals, se indicará que esa persona, que ha utilizado tu enlace de recomendación, no ha completado la suscripción con el mensaje "crédito anulado".


¿Puedo compensar el coste de un cambio de potencia con el crédito acumulado?

Sí, con cualquier saldo positivo que puedas tener, ya sea por las recomendaciones o por lo acumulado en la Batería Virtual. Esto se realiza de forma automática.

Preguntas frecuentes oficiales

Recuerda que Octopus cuenta con un apartado de preguntas frecuentes en su web:

https://octopusenergy.es/ayuda-y-preguntas-frecuentes


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