Páginas

jueves, 4 de mayo de 2023

Electro Ahorro: Fichero CSV - Google Drive

Hay ocasiones que, desde la app, no puedes descargar tus ficheros de consumo o potencia pero si puedes hacerlo desde otro navegador web o desde la propia aplicación de la distribuidora. En este caso, no podrás acceder directamente a estos ficheros desde dispositivos android versión 11 o superior por restricciones de google. Para solucionar este problema puedes utilizar tu espacio de almacenamiento en Google Drive para subir tus ficheros de consumo obtenidos y acceder a los mismos utilizando la app Electro Ahorro. A continuación describiré los pasos a seguir.


Lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta en Google Drive.

A continuación escribe un nombre para tu nueva carpeta (csv por ejemplo).

Una vez creada esta nueva carpeta procede a subir los ficheros csv a la misma. 

Si ya has subido todos tus ficheros lo que tienes que hacer es obtener la url de acceso a dicha carpeta. He de indicar que esta carpeta puedes compartirla con otros usuarios pero, en mi caso, no voy a hacerlo y solo tendré acceso yo. Selecciona la nueva carpeta y con el botón derecho del ratón (en el caso de estar utilizando un ordenador) o utilizando las opciones (tres puntitos verticales en el caso de utilizar un móvil) selecciona Obtener enlace.

Si estás utilizando un ordenador para realizar estos pasos te aparecerá una ventana donde podras copiar al portapapeles el enlace a la carpeta. Si estás utilizando un móvil se copiará el enlace directamente al portapapeles de tu dispositivo.

Una vez obtenido el enlace, ve a la sección de Configuración de la app Electro Ahorro y selecciona Distribuidora - Otra. Escribe o pega el enlace a la carpeta compartida de Google Drive obtenido anteriormente y vuelve al menú principal de la app.

A continuación seleccionamos Fichero CSV y tendremos que logarnos en google para poder acceder a la carpeta.

Una vez hayamos accedido a nuestra carpeta, seleccionamos el fichero que queremos analizar y lo descargaremos. 

En el caso de que no hayas cambiado la extensión del fichero, el navegador lo abrirá y tendrás que descargarlo pulsando sobre la flecha superior derecha (junto a los tres puntitos verticales).

El nombre del fichero descargado nada tiene que ver con el nombre del fichero que hemos subido a Google Drive por lo que es un poco complicado seleccionar el fichero correcto si hemos descargado varios (en una versión futura trataré de solucionarlo).

Si has cambiado la extensión del fichero te indicará que no puede reconocerlo y te dará la opción de descargarlo directamente.

Ya podremos ir a la opción Fichero, seleccionar el fichero descargado y obtendremos los datos de consumo para poder utilizarlos en el comparador de tarifas.


En este videotutorial se muestra cómo utilizar Google Drive para descargar el fichero de potencia máxima demandada de e-distribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario