Páginas

domingo, 7 de agosto de 2022

Electro Ahorro: Planificador de consumo

Esta herramienta tiene como objetivo el obtener la franja horaria más barata en la que realizar un cierto consumo eléctrico basándose en la tarifa que dispones y de los precios de la energía. Por ejemplo, nos indicará la mejor hora para poner una lavadora, un lavavajillas o cualquier otro aparato eléctrico con un consumo de elevado.


Está enfocada a los usuarios con tarifas del mercado regulado, donde el precio de la energía cambia hora a hora, y a los usuarios con tarifas del mercado libre donde el precio de la energía no incluye el tope de gas, siempre y cuando este concepto siga vigente y sea mayor que cero.

Recordar que en configuración podemos seleccionar el tramo horario que queremos utilizar en los cálculos.

El planificador cuenta con una ayuda para consultar en caso de dudas a la hora de seleccionar las diferentes opciones.

Lo primero que tenemos que elegir es el tipo de tarifa, regulada o libre. Dentro de estas últimas, solo podemos seleccionar aquellas tarifas con precios fijos por franjas horarias, ya que no hemos encontrado un servicio donde podamos consultar el precio de las tarifas indexadas hora a hora.

Si disponemos de una tarifa fija, debemos seleccionar el tipo de franja horaria y el precio de la energía, además de  indicar si lleva incluido o no el tope de gas. Si eres un usuario cuyo suministro no se encuentra en la península, debes desmarcar siempre esta opción.

A continuación, seleccionamos Aceptar, y una vez haya cargado las tarifas, Planificador.

Si nuestra tarifa es regulada, tan solo tenemos que seleccionar Aceptar y Planificador.

La aplicación conectará con Red Eléctrica y descargará el precio de la energía en el caso de tarifas reguladas, o mostrará el precio de nuestra tarifa más el Tope de gas en una tarifa del mercado libre.

En duración, debemos indicar el tiempo que llevará el consumo de energía y calculará la mejor hora. También, si la hora obtenida es anterior a la actual, podemos seleccionar Ahora para restringir el horario del cálculo. Asimismo, podemos indicar el tramo horario de forma manual.

También podemos indicarle a la app que nos avise a la hora calculada.

A continuación se muestra un video sobre este herramienta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario