Páginas

jueves, 18 de agosto de 2022

Pasos a seguir para una correcta comparación de tarifas

Puedes realizar la comparación de las diferentes tarifas introduciendo manualmente los datos de tu factura en la aplicación o utilizando la opción de Fichero CSV o Datadis



En este artículo voy a seguir dos opciones distintas
  • Utilizando una factura de electricidad.
  • Obteniendo los datos desde el Fichero CSV

Utilizando una factura de electricidad

Lo primera que has de hacer es ir a la sección Comparador desde el menú principal. Una vez cargado los datos selecciona en el menú inferior el icono del Análisis y deberás rellenar manualmente los datos.

Puedes fijar varios datos en la aplicación para que no tengas que introducirlos cada vez que accedes a la misma. Para ello has de ir a la sección de Configuración e introducir algunos datos que puedes encontrar en tu factura eléctrica como es el precio diario del alquiler del contador y las potencias contratadas en los tramos horarios de Punta y Valle.

En la misma sección del Comparador podrás encontrar una explicación de todos los campos que tienes que rellenar para realizar el análisis.

En este caso puedes disponer de una factura de una comercializadora del mercado regualdo PVPC o del mercado libre. A continuación puedes acceder a la ayuda para introducir los datos manualmente con ambos tipos de factura

Obteniendo los datos desde el Fichero CSV

Con esta opción puedes obtener el consumo de energía de un suministro determinado (el suministro de tu casa en la mayoría de las ocasiones) para una periodo determinado. Cuanto más amplio sea este periodo el análisis se ajustará más a la realidad pero, por contra, tardará más la aplicación en descargarse los datos y realizar los cálculos (como mínimo recomiendo utilizar el periodo de tiempo que indica tu última factura eléctrico o en su defecto un mes).

Para descargar los datos de su consumo siga los pasos explicado en el siguiente artículo:
https://electroahorroblog.blogspot.com/2022/10/fichero-csv.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario