Páginas

jueves, 25 de agosto de 2022

Electro Ahorro - El Bono Social

El Bono Social es un descuento en la factura de la luz que está regulado por el Gobierno y pretende proteger a los hogares considerados vulnerables. Para beneficiarte del Bono Social es obligatorio tener contratada la tarifa eléctrica PVPC y deberás cumplir los requisitos para ser considerado cliente vulnerable, cliente vulnerable severo o cliente vulnerable severo en riesgo de exclusión social.


Para saber si estás dentro de una de estas categorías puedes consultar la web oficial del gobierno de España. Básicamente depende del nivel de ingresos de la unidad familiar o si perteneces a una familia numerosa.

Beneficios

  • Descuentos a clientes con bajos ingresos: se les aplica un 40% de descuento en su factura, sujeto a unos límites de consumo anuales hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Descuentos a clientes vulnerables: se les aplica un 25% de descuento en su factura, sujeto a unos límites de consumo anuales. En la actualidad, se les aplica un descuento extraordinario del 60% hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Descuentos a clientes vulnerables severos: los clientes vulnerables severos tienen derecho a un descuento del 40% en su factura, con unos límites de consumo anuales. Actualmente disfrutan de un descuento extraordinario del 70% hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Beneficios para el cliente vulnerable severo en riesgo de exclusión social: Además del descuento como cliente vulnerable severo, en caso de imposibilidad temporal para hacer frente al pago, no se podrá interrumpir el suministro eléctrico.

Límites en el consumo de electricidad

Los descuentos del bono social en el total de la factura están sujetos a un límite en el consumo de energía, indicado en la lista para cada caso. Si se superan esos límites de consumo, a esa energía se le aplicará la tarifa PVPC sin descuento.

  • Unidad de convivencia / demandante individual - Pensionistas: 2.222 kWh de electricidad consumida al año.
  • Unidad de convivencia / demandante individual: 1.587 kWh/año.
  • Unidad de convivencia con un menor a cargo: 2.222 kWh/año.
  • Unidad de convivencia con dos menores a cargo: 2.698 kWh/año.
  • Unidad de convivencia familias numerosas: 4.761 kWh/año.

Este límite de energía anual se corresponde con un límite de energía para el periodo de facturación (mensual) que calculamos en cada factura y es acumulable entre los distintos periodos, de manera que, a la cantidad de energía disponible en cada período de facturación, se añadirá la energía no consumida con derecho a descuento de los períodos de facturación correspondientes a los doce meses completos anteriores.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario