Páginas

jueves, 18 de agosto de 2022

Batería virtual

La batería virtual es un servicio que ofrece algunas comercializadoras donde se almacenará el valor económico en euros de aquellos excedentes de energía que hemos inyectado a la red y que no son compensados en la factura mensual por lo que puede ser una alternativa a aquellos usuarios con placas solares pero sin baterías físicas. Ese dinero "virtual" podrá compensar la factura de otros meses o puede compensar el gasto energético en tu segunda vivienda, por ejemplo.


Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los instalaciones de autoconsumo solar tienen excedentes y estos se suelen concentrar en los meses de verano y horas centrales del día por lo que las baterías virtuales ayudarán a disminuir la factura electríca en aquellos meses de mayor consumo o menos rendimiento de las placas solares.

Si no disponemos de un servicio de estas características ese excedente lo estamos regalando ya que según el artículo 14.3 del Real Decreto 244/2019, la compensación simplificada solo se limita al valor económico de la energía que durante el mes es consumida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario