Batería virtual

La batería virtual es un servicio que ofrece algunas comercializadoras donde se almacenará el valor económico en euros de aquellos excedentes de energía que hemos inyectado a la red y que no son compensados en la factura mensual por lo que puede ser una alternativa a aquellos usuarios con placas solares pero sin baterías físicas. Ese dinero "virtual" podrá compensar la factura de otros meses o puede compensar el gasto energético en tu segunda vivienda, por ejemplo.


Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los instalaciones de autoconsumo solar tienen excedentes y estos se suelen concentrar en los meses de verano y horas centrales del día por lo que las baterías virtuales ayudarán a disminuir la factura electríca en aquellos meses de mayor consumo o menos rendimiento de las placas solares.

Si no disponemos de un servicio de estas características ese excedente lo estamos regalando ya que según el artículo 14.3 del Real Decreto 244/2019, la compensación simplificada solo se limita al valor económico de la energía que durante el mes es consumida.


Comentarios