Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2024

Electro Ahorro: Iniciativa Amigos

El objetivo de esta iniciativa, es favorecer el uso de los códigos o enlaces de recomendación que algunas comercializadoras utilizan para premiar a los clientes que promocionan sus servicios entre familiares y amigos.


Para unirte a la iniciativa, tienes que seleccionar Amigos desde el menú principal, leer y aceptar los términos y condiciones de la iniciativa y realizar el proceso de alta.

Para ello, tienes que seleccionar tu comercializadora, una dirección de correo electrónico para identificarte en caso de alguna incidencia, e indicar tu código o enlace de recomendación.

Seleccionamos Enviar datos de registro y se realizará automáticamente el proceso de alta en la base de datos de la iniciativa. 


Al finalizar este proceso, la aplicación nos mostrará un identificador asociado a tu dispositivo que deberás guardar en un lugar seguro, ya que, en caso de reiniciar o reinstalar la aplicación, tendrás que indicarlo en la sección de Configuración para realizar el seguimiento y gestión de tu registro.

Además, nos indica en qué posición se encuentra tu registro con respecto a todos los usuarios que se han dado de alta con tu comercializadora.

Periódicamente, esta posición irá disminuyendo hasta que tu código o enlace de recomendación pase a ser utilizado en la base de datos de comercializadoras de la aplicación. 

Una vez finalizado este periodo, tu registro pasará a la última posición de la base de datos. De esta forma, todos los usuarios tendrán la misma  oportunidad de que su código o enlace de recomendación sea utilizado a través de la aplicación.

Para completar el registro tendrá que revisar su correo electrónico ya que, durante el proceso de alta, se le enviará un email con un enlace de verificación. Seleccionando dicho enlace, comprobamos que es una dirección real y, pasados unos segundos, se completará el alta en la iniciativa. Dispone de 24 horas para realizar esta operación. Si pasado este tiempo no hemos recibido la verificación, su registro será dado de baja.


Una vez dado de alta en la iniciativa, podrás darte de baja en cualquier momento, y todos los datos asociados a tu registro serán eliminados de la iniciativa y pasarán, durante un tiempo limitado, a una base de datos secundaria, con el fin de atender a posibles reclamaciones. Una vez finalizado este periodo, todos los datos serán eliminados.

Además, cuando tu código o enlace de recomendación esté siendo utilizado por la aplicación, se mostrará un mensaje en el estado de tu registro, y podrás darlo de baja de la base de datos de comercializadoras, permaneciendo en la iniciativa Amigos.

Cuando ésta se encuentre en mantenimiento, se mostrará un aviso en la aplicación y no podrás realizar ninguna gestión de tu registro.


Por último, en caso de incidencia, la aplicación mostrará un mensaje con un código de error. Consulte dicho código en la sección Errores y siga las instrucciones para intentar solventarlo.

Hemos intentado automatizar todos los procesos para que esta iniciativa no suponga mucho trabajo extra, así que, por favor, evite comunicaciones directas relacionadas con dudas o peticiones. Este tipo de consultas deberán ser comunicadas en el grupo de Telegram Electro Amigos.

Si a pesar de todo la iniciativa nos causa muchos quebraderos de cabeza, será dada de baja. Recuerda que es gratuita, y nosotros no ganamos nada con ella, así que respete las normas y haga un buen uso de la misma.

Espero que esta nueva función les sea de utilidad. Nos vemos en un próximo videotutorial de Electro Ahorro.

A continuación puede ver el siguiente video explicativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario