Páginas

domingo, 5 de septiembre de 2021

Electro Ahorro: Configuración de Alarmas

Electro Ahorro implementa la posibilidad de configurar una alarma para que te avise cuando ha llegado la hora de realizar una actividad, por ejemplo, cuando has realizado el cálculo de la hora recomendada con menor gasto económico.


También te da la posibilidad de configurar una alarma para que te avise del momento en que pasamos a un nuevo tramo tarifario.

Tan solo tendrás que pulsar sobre la campanita y automáticamente se creará una alarma a la hora que hayas seleccionado.

Mientras no canceles la alarma o no haya llegado la hora programada, la app mostrará un icono (una campanita) en la barra de menú superior indicando que hay una alarma programada. Si pulsamos sobre dicho icono nos mostrará la hora programada y nos dará la posibilidad de cancelar la alarma.


Importante

Hoy en día, los dispositivos vienen con muchas restricciones por defecto en el contexto del consumo de energía de la batería. De forma predeterminada, los dispositivos mantienen casi todas las aplicaciones en modo de ahorro de energía. Esto significa que en algunos dispositivos la ejecución en segundo plano (ubicación, administrador de alarmas) no funcionará tan pronto como salga de la aplicación. En otros dispositivos, las tareas en segundo plano no funcionarán después de un límite de umbral de batería (como el 15%). Por lo tanto, debe mantener la aplicación Electro Ahorro fuera de este modo de ahorro de batería para ejecutarla sin problemas incluso en segundo plano y de esta forma poder recibir las notificaciones de las alarmas programadas. 

La forma de lograr este comportamiento depende del fabricante del dispositivo ya que la mayoría incorpora una capa de personalización del sistema operativo android original. Lo habitual es que estas funciones se puedan deshabilitar en las opciones de Configuración - Batería.

Algunos fabricantes como Samsung permite seleccionar aquellas aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano aún con un bajo nivel de batería. Otros como Xiaomi no permite seleccionar las aplicaciones por lo que debe de deshabilitar las restricciones para todas las aplicaciones.

Además tenga en cuenta que no solo depende del fabricante sino de la versión del sistema operativo de sus dispositivo por lo que un mismo fabricante puede haber implementado o no ciertas configuraciones dependiendo de dicha versión.

Otra cosa que tiene que tener en cuenta es que si reinicia o apaga el móvil perderá las alarmas programadas aunque en la app siga apareciendo el icono de la campanita en la barra del menú superior. Deberá eliminar la alarma y volver a programarla. En versiones posteriores de la app intentaré resolver este inconveniente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario