Páginas

jueves, 18 de agosto de 2022

Electro Ahorro - Datadis

Datadis es una plataforma gratuita y sencilla que engloba a la mayoría de las distribuidoras (propietarias de tu contador y de la red eléctrica que llega a su casa), y permite acceder a los datos de todos sus suministros independientemente de la distribuidora.


Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en esta plataforma. Accedemos a su web , hacemos click en ACCEDER y a continuación REGISTRO.

Tendremos que introducir nuestros datos (nombre y apellidos, NIF, teléfono, correo electrónico, etc.). También tendrá que seleccionar un método para verificar su identidad (subiendo unas fotos de su DNI o mediante certificado electrónico).

En unos segundos les enviarán un correo electrónico con un enlace para finalizar el proceso de registro.

Una vez finalizado el registro, recibirá un correo electrónico confirmando dicho registro. Accedemos a Datadis y comprobamos que aparece el listado de los suministros contratados con nuestra distribuidora. En mi caso:

Puede realizar otras consultas, descargar datos, etc. desde Datadis pero esto no es objeto de esta aplicación.

Accedemos a datadis.es y comprobamos que aparece el listado de los suministros contratados con nuestra distribuidora. Si es así, ya podemos seleccionar la opción Configuración de la aplicación Electro Ahorro para añadir el usuario y la clave de acceso a Datadis y, de esta forma, no tener que introducirlos cada vez que accedemos al servicio.

Otra vez en el menú principal, seleccionamos Datadis y la aplicación conectará con sus servidores mostrando los suministros que están asociados a nuestro DNI. Es importante señalar que el servicio que presta esta empresa a los particulares no es bueno, ya que se producen constantes errores en la obtención de los datos.

Si la conexión se ha establecido seleccionamos Contrato y nos mostrará los datos de nuestro suministro eléctrico, incluida la potencia contratada que podremos guardar para utilizarla en el comparador de tarifas.

A continuación, seleccionamos Consumo, ajustamos el mes de inicio y final de nuestra consulta, y la aplicación nos mostrará el consumo eléctrico de ese periodo. Una vez hayamos obtenido los datos, la aplicación podrá calcular el consumo en las diferentes franjas horarias, y guardarlo para ser utilizado en el comparador.

Por último, seleccionando Potencia, podemos averiguar la máxima potencia demandada de la red en el periodo designado.

Con los datos obtenidos, vamos al Comparador, y una vez descargadas las tarifas, elegimos Análisis, cargando todos los datos de consumo y potencia obtenidos,

Espero que esta herramienta les sea útil para encontrar la tarifa más económica o que mejor se ajuste a sus necesidades.

A continuación puede ver un vídeo explicando todo el proceso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario